CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

CorelDRAW Graphics Suite - 0%
Adobe Illustrator - 0%
Adobe Lightroom - 0%
Adobe Photoshop - 0%
WordPress - 0%
HTML/CSS - 0%
Microsoft Office - 0%

 

HABILIDADES ARTÍSTICAS

No es cuantificable,

sólo cualificable,

tras una larga lectura.

B i o f o t o g r a f í a

Curiosa formación tuve, por curiosa, no por formación. Tal que con mi primera cámara prestada de mi hermano mayor, una Zenit 11, fui descubriendo la belleza mecánica que se dá en los engranajes de un obturador, al pulsarlo… su sonido. BASTA, pesada, y poco luminosa, pero con una óptica más que aceptable. O por lo menos lo suficiente, como para arrancar de la realidad trozos hermosos, de ésta, que se presentaban con una reverencia ante mis ojos.

         Experimentaba, y «tiraba» carretes en fotos más malas que buenas, y aunque a día de hoy disponga de tales  -pocas, pero valiosas en mí-, es mi mirada la que ganó, y no mis fotos. Pues aprendió, aprendí, a discernir entre luz y sombra, colores, formas, texturas, matices, e ideas.

         Podría comentar que cursé un mes de aprendizaje, y esa ha sido mi real formación, con Ramón Cela Lopéz, insigne fotógrafo costumbrista de El Bierzo, por el que tengo cariño. Y más nada, todo lo demás se lo debo al aire. Quiero decir, también, que después me peleé con otra cámara, una Olympus E-500, la cual me recordó apredecesora; pues comparte con ella defectos y quejas (¡ay!). Aunque eso hace que me pregunte si no seré yo el tarado, el defectuoso que pone su ojo en las entrañas de éstas. Y que si a través de ellas, sus ojos, mis ojos, solo se han vuelto un poco más vizcos.

Y yo, tan autodidacta como sujeto pasivo de la desidia, es decir, vago. Con gallarda valentía en la palabra impresa, y falta de coraje en la oral oral (perdóneme si hablando con usted tartamudeo, le juro que no es mi intención, es más, véalo como un cumplido; pues, es que me inspira percusión apocopada en mis palabras).

         Comenzando proyectos para nunca terminarlos, y sin ser poético, con mi talón de Aquiles en la continuidad de los mismos. Intento aunar cualidades, o formas de ser en mí aprovechables, para poder alcanzar así un cariz de originalidad. Fotografía, y quiero creer que diseño | poesía, y verborrea, me definen tan bien junto con otros defectos, que no intentar expresarlos conjúntamente sería una aberración para mí mismo.

         Creo que que voy bien encaminado, y que tengo metas realistas, que no pido tanto. Sólo, llegar hasta el máximo de personas posible, para alcanzar la meta de todo artista:

compartir su visión del mundo, para así volver igual de loco al de su obra espectador; y que en su soledad buscada, ninguno de los dos se sienta engañado.

         Aunque eso signifique estar igual de expuesto tanto a buenas como a malas críticas. Pero es que tampoco busco cumplidos complacientes… sólo a tí, te busco a tí, y aunque tú aún no lo sepas.

«Y entiéndase yo, como tú».

Acerca de míMendez De Muela